Soy psicóloga porque siempre me ha interesado entender cómo funcionamos las personas. ¿Qué hace qué nos relacionemos cómo nos relacionamos? ¿Por qué sentimos cómo nos sentimos? Y quizás aún más importante: ¿Qué puedo hacer conmigo para mejorar como vivo y me siento?
La psicología sanitaria me dio respuestas sobre cómo funcionamos las personas, las relaciones, el comportamiento humano y el cerebro. La psicología social me dio respuestas sobre cómo nos relacionamos con nuestro contexto: en grupo, en pareja, con las amigas y con el mundo. Integrar estas dos vertientes me ayuda a entender cómo somos y a poder elaborar herramientas para mis pacientes para mejorar su calidad de vida.
La psicología me ha dado respuestas a la hora de analizar, comprender y dotar de estrategias a mis pacientes para mejorar sus vidas a nivel individual, pero a veces necesitamos que nos ayuden a hacer un mejor equipo.
Me he formado en terapia de pareja porque vincularnos es una parte muy importante para la satisfacción y bienestar de la mayoría de las personas. ¿Quiero tener pareja? ¿Cómo me gustaría que fuese nuestra relación? ¿Cómo podemos comunicarnos mejor? son algunas de las temáticas con las que os puedo acompañar. Tanto en terapia individual como en terapia de pareja podemos abordar estos temas para relacionarnos mejor.
En último lugar, pero no por ello menos importante, soy sexóloga porque me gusta poder apoyar a las personas a ejercer su derecho al placer. La sexología nos ayuda a entender, celebrar y disfrutar de nuestros cuerpos (a solas o en compañía).
Mi trabajo aquí consiste en ayudarte a despertar tu curiosidad y entender qué te gusta y cómo puedes pasártelo bien. Esto puede ser ayudándote a aceptar tu cuerpo, a saber comunicar mejor qué te gusta o expresar tus límites, a descubrir tu orientación sexual o qué te atrae.
silviamartinlence@gmail.com
Si desea más información acerca de nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderle.